ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2018/2019

Como complemento a los fines educativos que se enmarcan dentro del Proyecto Educativo del Colegio, entendemos que las actividades extraescolares son esenciales para  consolidar la formación académica, cultural  y personal de nuestros alumnos.

Así, el Colegio Blanca de Castilla ofrece un programa de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, que se desarrollan fuera del horario lectivo, destinadas a completar la formación integral de los alumnos. (Se enviará circular informativa con el procedimiento de inscripción al comienzo del curso 2018-2019.)

• Las actividades extraescolares comienzan el lunes día 1 de octubre de 2018 y finalizan el viernes día 31 de mayo de 2019. (Solo son recuperables las clases no impartidas por motivos achacables al centro En ningún caso se recuperarán clases por coincidir con festivos ni períodos vacacionales.)
  • Todas las actividades extraescolares están destinadas únicamente a alumnos matriculados en nuestro centro.
  • Las altas y bajas en cualquier actividad a partir del mes de noviembre nunca deben hacerse a través del profesor-monitor de la actividad, sino que se efectúan hasta el día 20 del mes anterior al que se solicitan únicamente vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Por tanto, no se gestionan altas después de esa fecha, pasando estas a tramitarse al mes siguiente.
  • Para la realización de cada actividad se requiere un número mínimo de alumnos. En caso de no completar las plazas, el colegio se reserva el derecho de retirar la actividad.
  • El número de plazas por actividad está limitado y se adjudican por orden de inscripción. Las demás solicitudes quedan en reserva a la espera de posibles bajas.
  • Plazo de inscripción: del martes 11 de septiembre (8:00h) hasta el viernes 21 de septiembre (23:59h) mediante formulario online.
  • Todo alumno con cuotas pendientes de cursos anteriores no es dado de alta en ninguna actividad hasta que no esté al corriente de pago.
  • Todas las faltas de asistencia a cualquiera de las actividades han de ser justificadas al profesor-monitor de dicha actividad o, en su defecto, al email de extraescolares.
  • Los niños y niñas que vayan a realizar una actividad que conlleve competición deportiva (fútbol y baloncesto), si desean participar de ella, deben disponer de DNI, NIE o PASAPORTE (únicos documentos válidos para realizar la inscripción) y adjuntar una fotocopia del mismo junto a dos fotografías tamaño carnet lo antes posible.
  • Durante las actividades extraescolares, solo los alumnos inscritos en estas pueden estar en las instalaciones del centro. Así pues, las personas que acuden a llevarlos o recogerlos han de esperar fuera del recinto escolar.
  • Todos los días, el profesor-monitor pasa lista antes de comenzar la actividad, de manera que las faltas sean cotejadas y puedan ser notificadas
  • Recordamos a todos los alumnos inscritos y a sus familias que el comportamiento durante la realización de las actividades debe ser el mismo que en el resto de las organizadas por el centro, ateniéndose en todo momento a lo contemplado en el Reglamento de Régimen Interior del Centro..
  • Cuota inicial en concepto de gastos generales: 5 € (cuyo cobro será efectuado junto al primer recibo de la actividad).
¡Novedades!ProgramaFicha Inscrición Online
Novedades-extraescolares Programa-extraescolares Formulario-inscripcion-extraescolares

Contacto Coordinador de actividades extraescolares :

Estas actividades son de caracter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio